Uno de los mayores atractivos de Tailandia son sus islas, las cuales albergan playas paradisíacas que son perfectas si estás planeando las vacaciones de tus sueños.
Para ayudarte a aprovechar al máximo tu viaje, en este artículo te cuento cuáles son las islas de Tailandia que debes visitar. También encontrarás al final del artículo algunas herramientas útiles para organizar tu propia ruta por Tailandia sin problemas.
Phi Phi Islands
Las islas Phi Phi están situadas en el Mar de Andaman, en la costa oeste de Tailandia. Este archipiélago está conformado por seis islas, siendo las siguientes las más populares:
- Koh Phi Phi Don
- Koh Phi Phi Leh
- Bamboo Island
- Mosquito Island
En todas estas islas de Tailandia podrás tomarte fotografías en playas con arena blanca y aguas turquesas, junto a diversos acantilados. Además, podrás practicar deportes acuáticos o de escalada.
Cabe recalcar que Phi Phi Leh no está habitada, así que solo podrás acceder a ella mediante excursiones. Allí conocerás la famosa playa Maya Bay, donde se filmó la película “La Playa” protagonizada por Leonardo DiCaprio. Mientras tanto, en Phi Phi Don encontrarás casi todas las instalaciones turísticas.
Ten en cuenta que Phi Phi se ha vuelto especialmente popular. Así que, si estás buscando tranquilidad para relajarte al máximo, tal vez puedas encontrar otras islas que se ajusten mejor a esa expectativa.
Railay Beach
Otro lugar que no te puedes perder es Railay Beach y sus cuatro playas principales:
- Railay del este
- Railay del oeste
- Tham Phra Nang
- Ton Sai
La isla tiene una densa vegetación y es posible encontrar muchos animales como los macacos de cola larga. Además, se trata de un espacio perfecto tanto para relajarte como para practicar deportes acuáticos.
Para recorrer Railay Beach puedes tomar un vuelo a Krabi y luego desplazarte al puerto de Ao Nang. Debido a los grandes acantilados que la rodean, la única forma de acceder es a través de transporte marítimo. Para adquirir tus tickets, haz clic aquí. Es muy fácil, rápido y seguro.
Ko Tao
Koh Tao o Koh Tao es una de las islas que podrás visitar por completo en pocos días. Su superficie tiene tan solo 21 km2 y está dividida en cuatro zonas. Si no piensas alquilar una moto para desplazarte, te recomiendo alojarte en una zona que tenga acceso rápido a hoteles y restaurantes.
El nombre de esta isla significa “Isla Tortuga” y se llama así porque años atrás se podía observar una abundante presencia de estas especies. En la actualidad, aún puedes verlas si optas por hacer buceo o esnórquel en algunas playas muy concretas. Otros animales que también podrás ver son los tiburones ballena y cardúmenes de peces enormes.
Esta isla es perfecta para ti si nunca has buceado, ya que sus aguas son bastante cálidas y poco profundas. Uno de los sitios que te aconsejo visitar es Ko Nang Yuang. Ahí podrás explorar los arrecifes de coral y la vida marina.
Koh Samui
Esta es una de las islas de Tailandia que no puedes explorar en tan solo una visita. Allí podrás encontrar una gran variedad de playas y actividades, como cursos de cocina, clases de yoga, entrenamiento Muay Thai, buceo, entre otras.
Las playas de Koh Samui son muy tranquilas y en ellas podrás relajarte al máximo. Algunas cuentan con los mejores resorts 5 estrellas, mientras que otras playas conservan el encanto de épocas pasadas. Un ejemplo de ello es la playa de Bophut, un antiguo pueblo de pescadores donde aún puedes ver viejas casas chinas hechas de teca.
Otro atractivo que no te puedes perder es el “Big Buda”, un monumento de 12 metros de altura construido en 1972. Este se encuentra ubicado entre las playas de Bho Phut y Choenf Mon. ¿Lo mejor? La entrada es gratuita. Eso sí, tendrás que respetar las normas de vestimenta para entrar al templo.
Koh Phangan
Koh Phangan es una isla montañosa y está cubierta de cocoteros. Se ubica en el sudeste de Tailandia, al norte de Koh Samui, y es accesible desde esta última a través de un breve viaje en barco.
Si lo que buscas es un ambiente movido y de fiesta, Koh Phangan es para ti. Su fiesta más conocida es la “Full Moon Party” (Fiesta de Luna Llena), la cual se celebra una vez al mes en la playa de Haad Rin Nok.
Otros lugares imperdibles en la isla son las Cascadas del Parque Nacional de Than Sadet. Aquí se encuentra la montaña más alta de la isla llamada Khao Ra. Desde su cima podrás disfrutar de una vista panorámica impresionante de toda la isla.
Organiza tu propia ruta por Tailandia
Si quieres viajar a Tailandia, pero no sabes por dónde empezar, te invito a adquirir mis plantillas de viaje. Con estas plantillas, te aseguro que podrás organizar tu aventura en tiempo récord. Hay opciones de diferente duración, para todo tipo de viajeros y con distintos presupuestos.
¿Estás a punto de emprender este viaje? Cuéntame en los comentarios qué islas de Tailandia tienes ganas de conocer.