Planificar un viaje a un paraíso del Sudeste asiático es complicado. Por ello, he preparado una ruta por Tailandia con los lugares que debes conocer en tu primera visita.
Sin embargo, si lo tuyo es viajar con todo organizado, tienes la opción de adquirir mi ruta de 21 días en Tailandia. Esta incluye vuelos internos, ferrys, alojamientos, y más. Asimismo, está diseñada para que disfrutes al máximo y con tranquilidad de cada uno de los atractivos.
¿Quieres saber cuáles son algunos de los lugares que puedes visitar en Tailandia? ¡Sigue leyendo!
Día 1 al 4: Bangkok
Inicia tu ruta por Tailandia en la ciudad de Bangkok, la capital de este país. Esta ciudad tiene muchos monumentos, pero dos de ellos son imperdibles: el Buda de Oro y el Gran Palacio Real. Este último es el más importante y sagrado en Tailandia.
Otro lugar imprescindible es el mercado sobre las vías del tren en Mae Klong. Lo curioso aquí es que los vendedores recogen sus productos antes de que pase cada tren. Y si lo tuyo es la navegación, recorre el mercado flotante de Damnoen Saduak en barca mientras disfrutas de la gastronomía local.
Por la noche, no te pierdas el barrio chino y prueba el mejor Street Food de Tailandia a precios inigualables.
Día 5 y 6: Sukhothai
La siguiente parada es el Parque Histórico de Sukhothai. Este ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así que dejar de visitarlo no es una opción. Aquí encontrarás ruinas y paisajes sorprendentes.
Día 7 al 9: Chiang Mai
Al séptimo día de tu ruta por Tailandia llegarás a Chiang Mai, una ciudad con una arquitectura impresionante. Aprovecha el primer día para recorrer el casco antiguo y ver los templos, tiendas y restaurantes. Recuerda que si es sábado o domingo también puedes disfrutar de mercados nocturnos en Wua Lai Road o en Ratchadamnoen Road.
¡Y no te vayas sin visitar Chiang Rai! Esta se encuentra a 3 horas de distancia aproximadamente. Allí conocerás el Templo Blanco, el Big Buda y el Templo Azul. Por otro lado, si lo tuyo son los animales, el Santuario de Elefantes te va a encantar.
Día 10 al 12: Islas Phi Phi
Luego de haber tomado un avión y un ferry, por fin estarás en las islas Phi Phi. Aunque aquí sobran las playas, lo cierto es que cada una tiene su encanto. Una de las más míticas se llama Maya Bay y es donde se rodó la película “The Beach” protagonizada por Leonardo DiCaprio.
También está la laguna de Pileh, donde te darás un baño rodeado de increíbles acantilados y peces de colores. Y, si te gusta la aventura, en el Shark Point podrás ver tiburones.
Recuerda visitar a los monos en Monkey Beach y, si tienes suerte, verás el asombroso plancton luminiscente antes de regresar a Koh Phi Phi Don.
Día 13 al 17: Koh Tao
Esta ruta por Tailandia continúa a través del océano. Tomarás un ferry desde Phi Phi hasta Koh Tao, conocida como la “Isla de los Buzos”. Allí anímate a bucear y disfrutar de la inmensa biodiversidad marina. Si prefieres el esnórquel, la Bahía del Mango es perfecta para ti.
Importante: no te pierdas la vida nocturna de Koh Tao. En la zona de Sairee Beach encontrarás desde música en vivo hasta espectáculos de fuego.
Día 17 al 19: Koh Samui
La penúltima parada es Koh Samui. Aquí tendrás la oportunidad de explorar hermosas playas y deleitarte con servicios de bienestar y relajación, atractivos culturales y mucha vida nocturna. Además, su ubicación estratégica te permitirá explorar otras islas cercanas.
Día 20 y 21: Despedida
Los últimos días son para volver a casa. Desde Koh Samui, tomarás un vuelo de regreso a Bangkok y te prepararás para tu vuelo de regreso.
Espero que disfrutes esta ruta por Tailandia, y ¡qué tengas un excelente viaje!