Mi historia

Así como me gusta conocerlas y conocer más a detalle sus historias, creo que también es justo abrirme por aquí con todas ustedes. 

Pensé, ¿por qué no contarles quién soy respondiendo las preguntas que más me han hecho hasta ahora por redes?

¡Ahí voy! 💜

Egipto 2021

¿De dónde soy?

Por algún motivo, muchas personas no saben que soy peruana. Quizá porque ya no vivía en Perú cuando empecé a crear contenido o porque hablo con slang de diferentes partes del mundo. A veces digo »posta» como argentina, »coño» como española o »marico», mi última apropiación cultural lingüística, como venezolana. 

Bueno pues, soy peruana. Nací en Trujillo, una ciudad costera al norte de Perú. 

Tailandia 2020

¿Cuándo empecé a viajar?

A finales del 2019 decidí dejar parte de mi vida en Perú y empezar una aventura por el mundo. 

Mi primera parada fue España, luego me fui a recorrer Tailandia por 1 mes. El coronavirus llegó a nuestras vidas y mi objetivo de viajar por el mundo cambió por encontrar un país con menos restricciones posibles.

Así acabé en Brighton, Inglaterra. Una de las mejores inversiones de mi vida porque por fin aprendí a hablar un inglés decente.

Mi aventura por Inglaterra duró poco gracias a la famosa variante británica de coronavirus, así que regresé a la tierra culé, Barcelona.

Estuve unos meses, pero el cuerpo ya me pedía incertidumbre, así que me fui a recorrer Turquía por 1 mes.

Me mude a Alemania por cosas del destino y pasó lo que jamás hubiese esperado para mí en mis 20, me comprometí. 

Así Alemania se convirtió en mi hogar y lo sigue siendo actualmente. Ahora hago un viaje largo por año, este 2023 toca Vietnam. Puedes seguir mi ruta por stories en Instagram.

¿Cómo pago mis viajes?

La verdad que esta es la única pregunta que me han hecho en redes respecto a mi vida. Lo que he puesto antes es un poco de relleno para dejar la página Sobre mí más chula. Bueno, vamos a lo que les interesa. ¿Cómo pago mis viajes?

Primero, me gustaría empezar con contarles que mi situación económica siempre ha sido bastante normalita.

En el sentido que siempre he sido clase media peruana y vengo de una familia de universitarios de tercera generación. Sí, la típica familia latinoamericana en donde los nietos fueron los primeros en tener el privilegio de graduarse en una universidad. 

Lo menciono porque sé que por lo general las personas en Latinoamérica asociamos viajes con tener mucho dinero o con cierta posición social. O al menos eso creo, porque yo misma pensaba lo mismo antes de empezar a viajar. 

Ahora, ¿cómo viajo por el mundo si vengo de una familia de clase media peruana? 

Tuve la suerte y fortuna de encontrar una trabajo en línea. Soy redactora freelance y trabajo con clientes de diferentes partes del mundo que me hacen pagos en dólares o euros.

¿Eso quiere decir que si te haces redactor vas a ganar muchísimo dinero que te va a permitir viajar por el mundo? NO, NO QUIERO DECIR ESO. 

Si bien este tipo de trabajo me ha permitido ganar en una moneda más fuerte que el sol peruano, no es un modelo de negocio con el que precisamente te haces rico. Mucho menos es un modelo de negocio que se vuelve exitoso de un día para otro.

Turquía 2021
Barcelona 2020

Mi camino en el mundo freelance

Mi caso es el siguiente. Yo estudié Comunicaciones y terminando la carrera tuve la oportunidad de trabajar con un cliente extranjero. Gracias a esta experiencia descubrí que había algo llamado redacción SEO y que habían empresas, que no eran periódicos ni editoriales, interesadas en contratar los servicios de redactores. 

Empecé a trabajar con diferentes clientes en 2018. Para 2020 ya había establecido una cartera de clientes. Esto quiere decir que tenía ingresos recurrentes, además de contar con ahorros. Así, después de dos años, pude lanzarme a viajar por diferentes partes del mundo. 

Nuevamente, ¿esto quiere decir que facturo seis cifras al año? NO, NO QUIERO DECIR ESO. 

La verdad es que gano lo justo para vivir bien y darme algún que otro viaje. Ahora, deben tener en cuenta que yo viajo a bajo costo.

Si ya has visto el contenido que comparto, soy fan de los presupuestos low cost, precisamente creé una web Presupuesto Viajero donde publico guías para viajar barato. También amo quedarme en hostels y presumo de quedarme en habitaciones compartidas por 5 USD la noche.

Recalco esto porque, nuevamente por algún motivo que desconozco, algunas personas asocian trabajo en línea con ganar muchísimo dinero fácil y rápido, cuando no es así. Tampoco es imposible, pero como cualquier otro negocio, requiere trabajo y lleva su tiempo. 

¿Merece la pena trabajar remoto para viajar?

¿Si este trabajo no me hace precisamente rica, por qué sigo en ello? 

Bueno, no me he hecho rica de momento, pero estamos trabajando en ello.

Pero aún así, aunque no me hiciese rica, esta modalidad de trabajo me aporta libertad de horarios y flexibilidad. La posibilidad de poder irme 1 o 2 meses a cualquier parte del mundo sin tener que darle explicaciones a nadie, sin tener que pedir permisos, sin peros. 

Considero que esta es la verdadera ventaja real de los trabajos remotos, la flexibilidad y libertad que te brindan. Y aunque, si bien es cierto, con mucho trabajo y tiempo puedes llegar a hacer mucho dinero, debes saber que para nada es algo fácil o rápido.

Entonces, ¿cómo pago mis viajes? 

En resumen, tengo un trabajo en línea. Esto me permite ganar en euros y dólares. Aunque este trabajo no me ha hecho rica, me permite trabajar desde cualquier parte del mundo. 

Tailandia 2020

© 2023 Todos los derechos son reservados.

Scroll al inicio