La mejor eSIM para Tailandia y el Sudeste Asiático [5 % de descuento]

mejor eSIM para Tailandia y el Sudeste Asiático

Table of Contents

La mejor eSIM para Tailandia y el Sudeste Asiático [5 % de descuento]

Si falta poco para tu viaje a Tailandia y el Sudeste Asiático, seguro estás pensando en cómo harás para mantenerte en contacto con tu familia y amigos. Según mi experiencia, una eSIM puede ser tu mejor alternativa.

En este artículo, te cuento todo lo que tienes que saber sobre lo último en tarjetas móviles. Así podrás disfrutar de tu viaje sin perder la conexión a Internet.

¿Qué es una eSIM?

La eSIM es una tarjeta SIM electrónica que opera igual que una SIM física. Al funcionar de manera 100 % digital, no requiere de una instalación física y puedes comprarla desde cualquier parte del mundo.

¿Cuál es la diferencia entre una eSIM y una tarjeta SIM física?

Aunque su funcionamiento es parecido, la principal diferencia radica en que con la eSIM no es necesario colocar una tarjeta de plástico. Esto se debe a que la eSIM se integra en el hardware del móvil y solo tienes que configurarla mediante el software cuando quieras empezar a usarla.

¿Cuáles son las ventajas de usar eSIM en tus viajes?

Los principales beneficios de comprar una eSIM para Tailandia y el Sudeste Asiático son los siguientes:

  • Puedes cambiar de operadora: las eSIM facilitan el cambio de una operadora a otra, ya que no requieren extraer la tarjeta que se encuentra en el teléfono para reemplazarla por una nueva.
  • Elimina el coste del roaming: la itinerancia de datos o roaming suele ser bastante costosa. Al usar una eSIM para Tailandia y el Sudeste asiático, podrás conectarte a redes locales y ahorrar en tus gastos.
  • Tus datos siempre estarán en la nube: los datos de tu eSIM siempre se almacenarán en una nube. En caso de robo o pérdida, trasladar y recuperar la información será muy sencillo.

¿Qué eSIM utilizo en mis viajes?

Existen varios proveedores, pero si quieres una eSIM para Tailandia y el Sudeste Asiático, te recomiendo comprar una en Holafly.

Esta empresa se dirige a un público viajero y ofrece tarifas prepago según la cantidad de días que dure tu viaje. Además, tiene beneficios frente a otros proveedores, tales como:

  • Datos ilimitados.
  • Servicio técnico en múltiples idiomas: español, inglés, francés, etc.
  • Diversas divisas de pago.
  • No requiere registro previo.
  • Tarjetas multipaís.

¿Cómo saber si mi dispositivo es compatible?

La compatibilidad del dispositivo varía según tu proveedor de tarjetas eSIM. Con Holafly, puedes consultar la compatibilidad de tu dispositivo en la sección de preguntas frecuentes de su página web.

¿Cómo activar la eSIM?

Activar una eSIM suele ser bastante sencillo. Por ejemplo, si cuentas con una eSIM de Holafly tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Revisa tu correo electrónico donde encontrarás los datos de instalación.
  2. Abre tu cámara y escanea el código QR.
  3. Sigue los pasos de instalación de tu dispositivo. Estos pueden variar si tienes un teléfono iPhone o Android.

Te recomiendo instalar la eSIM poco antes de tu viaje, ya que necesitarás conexión a internet para hacerlo. Para conocer el paso a paso según tu dispositivo, revisa esta guía.

Tipos de eSIM Holafly

Holafly ofrece dos tipos de eSIM para los viajeros:

eSIM para un solo país

Ofrece datos ilimitados, así como un número de teléfono con el que podrás hacer llamadas locales. Si haces llamadas fuera de la zona de cobertura, se te aplicarán cargos adicionales dependiendo de tu  operador telefónico.

eSIM para varios países

Las eSIM regionales son muy útiles si planeas viajar a diversos países de una región. Este tipo de tarjetas virtuales también cuentan con datos ilimitados, pero las llamadas análogas con número de teléfono solo están disponibles para la región europea.

Si también piensas que comprar la eSIM de Holafly para Tailandia y el Sudeste Asiático es tu mejor opción, te tengo una sorpresa. Con mi código ELENABOBADILLA, puedes acceder a un 5 % de descuento en la eSIM que más te convenga para tu próximo viaje. Y si quieres más información para tu viaje a Tailandia, visita mi blog y revisa todos mis consejos.

También te puede interesar

Scroll al inicio