¿Estás pensando en viajar a Tailandia en tus próximas vacaciones y no sabes por dónde empezar? He tenido la oportunidad de visitar este destino en varias oportunidades. Por esta razón, hoy te comparto una guía con los lugares que no te puedes perder.
Además, si prefieres viajar con todo organizado y quieres tener una experiencia que cumpla con tus expectativas, te recomiendo adquirir mi ruta de 12 días en Tailandia. En ella encontrarás una gran variedad de excursiones y planes turísticos para disfrutar.
Solo para que te hagas una idea, a continuación te presento algunos de los atractivos que podrás experimentar en esta ruta por Tailandia.
Día 1 y 2: Bangkok
Al iniciar tu ruta por Tailandia, lo más probable es que necesites adaptarte después de un largo vuelo, pero para el segundo día, ya no hay excusas.
Mi primera recomendación es que visites el Buda de oro, una estatua impresionante de 5,5 toneladas de oro macizo. Luego puedes dirigirte al Gran Palacio Real para conocer al Buda Esmeralda. Este es el templo más importante y sagrado de Tailandia.
En tus primeras noches puedes visitar el barrio chino de Bangkok y disfrutar de la comida callejera a muy buen precio. Otra opción es el mercado de PatPong, famoso por sus puestos de comida, ropa, artesanías y espectáculos nocturnos.
Día 3 al 6: Chiang Mai
Chiang Mai tiene una arquitectura impresionante. Puedes iniciar tu tercer día recorriendo su casco antiguo y ver templos, tiendas y restaurantes.
Al día siguiente empezará la verdadera excursión. Dirígete a Chiang Rai, (aproximadamente a 3 horas de la ciudad), para conocer el Templo Blanco, el Big Buda y el Templo Azul.
Una de las actividades más atractivas para realizar en Chiang Mai es visitar el santuario de elefantes. Aquí verás cómo estos magníficos animales se desplazan libremente y disfrutan de su entorno. Es como ver un episodio de Animal Planet, pero en vivo.
Tampoco te puedes perder del Templo Cueva. En este recinto aprenderás todo sobre los fundamentos del budismo, algo esencial para entender la cultura tailandesa.
Día 7 y 8: Ao Nang y Railay Beach
Después de una semana de ruta por Tailandia, es el momento de disfrutar lo mejor de su entorno natural: las islas. Desde Ao Nang podrás conocer las playas que rodean Railay Beach, famosas por sus acantilados de piedra caliza y sus aguas turquesa.
Si quieres hacer snorkel o buceo, haz una parada obligatoria en Poda Island. Aquí es posible encontrar abundantes ecosistemas marinos mientras nadas a través de aguas cristalinas.
Día 9 y 10: Phi Phi Islands
Para continuar, te toca tomar un ferry hacia las islas Phi Phi. Aprovecha el sol y las vistas que tendrás durante el trayecto para hacerte algunas fotos.
En Phi Phi islands, te esperan auténticas playas paradisíacas. Aquí te sugiero navegar hasta la laguna de Pileh Bay para contemplar sus enormes acantilados y las impresionantes vistas.
¿Buscas aventura? No te pierdas el Shark Point, un arrecife de coral impresionante donde podrás ver tiburones. Puedes llegar allí en barca, kayak o nadando (si estás en buena forma). Eso sí, te recomiendo hacerlo al amanecer o al atardecer, pues los tiburones se alejan cuando hay muchas embarcaciones.
Otras playas donde disfrutarás de un delicioso chapuzón son Nui Bay y Bamboo Island. Y si te gusta la vida nocturna, Phi Phi Islands te va a encantar, ya que es ideal para quienes les gusta salir de fiesta.
Día 11 y 12: Despedida
Los últimos días son para que prepares tu retorno a casa. Desde las islas Phi Phi puedes tomar un ferry a Krabi y posteriormente un vuelo de regreso a Bangkok.
Estoy segura de que hacer esta ruta por Tailandia será una de las mejores experiencias de tu vida, así que confío en que esta guía haya sido de mucha ayuda.
¡Qué tengas un excelente viaje!